29 de Agosto

Para definir la Quintana de Foncalada en pocas palabras, es como ” la disneylandia del ecoturismo astur”. Abrir la mente y olvidaros de cualquier connotación americanizada o peyorativa de la palabra “disneylandia”, quedaros con la parte de magia e ilusión. Y es que este sitio es la leche. Esta gente ha sabido recuperar la esencia de la antigua granja escuela y darle una vuelta de tuerca creando un espacio único en el que conviven un museo dedicado al mitico asturcon, artesania, recuperación de razas autóctonas, ecogranja y un montón de actividades con un objetivo común: promover y recuperar el contacto con la naturaleza y la cultura astur. No puedo mas que volver a sacarme el sombrero. Con menos bancos y mas lugares como este otro gallo cantaría, y cantaría feliz. Del entorno poco puedo decir, tan alucinante como su proyecto. El trabajo y el esfuerzo que hace esta gente se respira en todos y cada uno de los rincones de este “ecoparque mágico”.
Aquí el protagonista cae de cajón, me explico. Una de las razas autóctonas recuperada en sus tierras es el corderu xaldu, un animal pequeño y agil criado de manera 100% natural y sostenible. Dicen que las mejores esencias vienen en frasco pequeño, y el xaldu es de las mejores esencias que este que os habla ha probado nunca. Para ese día os tengo preparado un viaje a otras culturas, que como la astur, se rinden a los pies de un animal tan increible. ¿Es posible estar en varios luagres al mismo tiempo?. No solo es posible si no que tienes la oportunidad de venir a vivirlo conmigo. ¿te lo vas a perder?…

 

 

La Quintana de la Foncalada

Una imagen vale mas que mil palabras…entra en la web y te enamorarás al instante. Yo tambié quiero dormir aqui!!! Y por venir a compartir con nosotros el desayuno ecologico va de regalo!

985 999 001 – www.asturcon-museo.com

Casa del Naturalista

Dormir en una casona dentro de una quintana del sXVII tampoco es mal plan, ¿no?. Por venir con nosotros precio especial habitacion doble

985999004 / 616693199 - www.casadelnaturalista.com

La Nozal de la Peña

La Nozal es otra joya donde podeis parar a descansar. Precio de temporada baja para la troupe del “Cocinando Tour” !!! yeah!!

985 89 18 36 – 651 020 056 -www.lanozal.com

Red de Alojamiento de Ecoagroturismo – Ecotur Asturias


Leave a Reply