1 de Septiembre

 

 

 

Todos y cada uno de los escenarios que hemos escogido para este “gastro tour” son muy especiales, proyectos humanos, con alma… Pero si hay uno que me gustaría destacar, es el de la finca Amaido; el porque tiene nombre propio: Yolanda. Una luchadora ENORME que tira del carro de este lugar con una fuerza y una pasión dignos de medalla, estatua, calle y lo que haga falta. Yolanda representa la esencia del amor y la pasión sin excusas, de la entrega a una forma de vida en la que la mujer, aun teniendo un papel imprescindible, siempre ha estado en segundo plano. La tierra no entiende de razas, sexos, estatura, lengua…la tierra entiende de sacrificio, de esfuerzo, de compromiso y de pasión. Y esta gran mujer tiene todo eso y mucho mas.

Amaido es un micro cosmos alucinante que ofrece una  forma diferente de disfrutar de la naturaleza y las formas de vida tradicionales del campo astur. Está situada en la reserva de la biosfera de la comarca Oscos-Eo, y es en esos pastos alrededor de la finca donde campa a sus anchas, en total libertad, el protagonista de este día: el gochu astur celta. Este personaje orejón y de morro chato es un gran desconocido, que al igual que nuestra anfitriona, se merece un mar de aplausos. Hay pocas cosas mas auténticas que cocinar sobre la misma tierra en la que ha crecido el animal. Una sensación de conexión con el medio que difícilmente podemos experimentar en el dia a dia de ciudades abarrotadas de ondas y vacías de vida natural. Te prometo que va a ser un día inolvidable.

 


 

 

 

 

En la misma Finca Amaido tienes todas las opciones. Camping rural, cabañas y casona de aldea. Cualquiera de ellas merece la pena. En Amaido no se duerme, se descansa!!! Ponte en contacto con Yolanda y dile que vienes a estar con nosotros.

 

 


Leave a Reply